Granos y carne: ¿Cómo ser parte del negocio?

Cuáles son las opciones de inversión y de cuánto es el monto mínimo para participar de la tan mencionada renta agropecuaria

Granos y carne: ¿Cómo ser parte del negocio?
26deJuliode2021a las13:47

Los márgenes de rentabilidad del sector agropecuario están una vez más en el centro de la escena. La polémica sobre las ganancias extraordinarias del negocio agrícola que intentó instalar Cristina Kirchner no es otra cosa que una nueva discusión sobre quién se queda con la renta del campo argentino. Más allá de que una buena parte se la queda el Estado mediante el componente impositivo, existen diversas alternativas para participar de esa renta sin necesidad de ser propietario de la tierra. 

Si hace solo un par de semanas, en Agrofy News compartimos las opciones del mercado bursátil, en este caso, la lupa se posa sobre los fideicomisos agropecuarios, a través de los cuales un inversor puede sumarse a los ciclos productivos a partir de un desembolso mínimo de US$ 500 (en pesos).

Un clásico en granos

ADBlick Granos suma más de 13 años de trayectoria en la producción agrícola con un capital aportado por más de 500 inversores individuales y alianzas estratégicas con otras empresas del sector. Cuenta con más de 40 profesionales que gestionan la producción de más de 40.000 hectáreas repartidas en alrededor de 100 campos en la provincia de Buenos Aires. 

"El negocio se opera a través de un fideicomiso, al que se puede ingresar con un ticket mínimo de US$ 10.000. Todos los años apuntamos a rentas de dos dígitos cercanos al 10%, sin embargo en las últimas campañas obtuvimos el 13,55% (en la número 11) y 20,02% en la número 12 que es la última que se cerró", comenta Alejandro Meneses, gerente General de ADBlick Granos. En este caso, el fideicomiso paga renta en septiembre de cada año.