Ecolumber: la empresa de agro española que se va de la Argentina

Vendió el 100% de las acciones de su filial argentina Pampa Grande, titular de 9.914 hectáreas

Por
Ecolumber: la empresa de agro española que se va de la Argentina
11deAgostode2021a las15:17

Ecolumber, una empresa española basada en el control del ciclo completo de explotación y proximidad al consumidor, anunció que vendió la totalidad de su inversión en la Argentina a la Comisión de Valores de Europa.

Sobre Ecolumber

Ecolumber nace en 2004 como un grupo dedicado originalmente al cultivo de madera de nogal. Des­de el 2015, incrementa su actividad añadiendo el cultivo y comercialización de frutos secos.

La empresa de capitales españoles anunció la venta del 100% de las acciones de su filial argentina Pampa Grande, S.A., titular, entre otras, de 9.914 hectáreas para agroforestación en la provincia de Río Negro (Argentina).

Ver también: Un economista explicó por qué el campo "está condenado" a pagar más impuestos

El precio de venta que anunció Ecolumber es de US$ 1.465.000. "Con esta venta, Ecolumber, S.A. finaliza la desinversión en Argentina prevista en su Plan de Negocio para centrarse en el desarrollo de nuevas fincas en la Peninsula Iberica e incrementar su rentabilidad con la integración vertical de toda la cadena de valor del negocio de frutos secos", destaca el comunicado oficial.

Ver también: Desinversión: gran parte de los empresarios agropecuarios cree que el país estará peor dentro de un año

Temas en esta nota

Cargando...