Qué dijo Alberto Fernández sobre la bajante del Paraná

El Presidente expuso su visión sobre el medio ambiente, la marihuana, la relación con Cristina y otros puntos más en una entrevista con un portal digital

Qué dijo Alberto Fernández sobre la bajante del Paraná
12deAgostode2021a las08:16

El presidente Alberto Fernández participó del ciclo de entrevistas de Caja Negra, que realiza Julio Leiva en Filo News. Allí dejó definiciones sobre marihuana, medio ambiente, visitas VIP a Olivos, granjas porcinas, bajante del río y la pandemia.

Definiciones de Alberto Fernández

Durante la entrevista, el Presidente destacó que su Gobierno tiene una de las agendas de medio ambiente "más sólidas de América Latina", a la vez que abogó por "intervenir" desde los Estados para "revertir los efectos nocivos del cambio climático". "Esto que nos pasa en cuanto al aumento de temperaturas, falta de precipitaciones de agua y bajante de los ríos, es producto del cambio climático que hemos vivido y al que no le han prestado atención durante muchos años, y ahora tenemos que acelerar todo para tratar de revertir y, por lo menos, parar esos efectos nocivos", planteó.

Tras ponderar que su gestión lleva adelante una de las "agendas climáticas más sólidas de América Latina", Fernández dijo estar "convencido que el mundo no se pueda degradar más de lo que ya se ha degradado". "Vamos a ayudar a que el cambio climático opere, pero es una lucha difícil porque uno tiene que pelear, por ejemplo, contra las petroleras", afirmó el mandatario.

Consultado sobre la negociación en curso con China para la producción porcina en el país, Fernández apuntó que la "discusión" no pasa por la posibilidad de cerrar ese acuerdo sino por "cómo van a producirse porcinos en Argentina". "No podemos producir porcinos de un modo que contamine el ambiente; hay formas de producir porcinos, y cualquier tipo de animal, porque el problema también ocurre con la producción de ganado vacuno, con cuidado del ambiente", enfatizó el mandatario.