Trey Hill: cómo es el manejo agrícola de un "productor ecologista" en Estados Unidos

Los detalles de un planteo de agricultura inteligente, coherente con el secuestro de carbono y la mitigación del cambio climático; una externalidad positiva que se puede capitalizar en el mercado de bonos verdes

Trey Hill: cómo es el manejo agrícola de un "productor ecologista" en Estados Unidos
23deAgostode2021a las13:40

Desde Estados Unidos, Trey Hill (Harborview Farms) se sumó al Congreso de Aapresid 2021. Totalmente alineado con el slogan del evento “Siempre Vivo, Siempre Diverso”, el productor ecologista, como se define, se dedica a la producción agrícola manteniendo todo el año el suelo cubierto con cultivos de renta y de servicios.

Manejo agrícola de Trey Hill

Trey Hill habló de agricultura inteligente durante su presentación en el Congreso Aapresid 2021, que integra siembra directa y cultivos de servicios. Un planteo que es totalmente coherente con el secuestro de carbono y la mitigación del cambio climático.

Me interesa el cuidado del ambiente y tratar de colaborar para mantener el agua más limpia y pura, reducir la erosión, disminuir las malezas y los cambios en la temperatura del suelo. Esta agricultura es lo que nos recomiendan los ambientalistas. En EEUU se les exigen muchas cosas a los agricultores, pero la gente no cambia su vida y puede afectar a los agricultores”, expresó.

El productor estadounidense definió a la sustentabilidad como el camino a recorrer para tener un mundo mejor para sus hijos y para poder seguir produciendo. También lo definió como la capacidad de mantener el carbono y cuidar el clima.

Hill mencionó también otros ejes:

  • En términos sociales puntualizó la polarización política entre el campo y la ciudad, y advirtió el desafío que existe para achicar esa brecha
  • En lo financiero, la idea es maximizar la renta siendo más eficientes.

“Los productores tomamos muchas decisiones, y todos estos elementos están interrelacionados, la decisión que tomamos sobre uno, impacta en el otro”, aclaró.