Tranqui en Suiza: así transportan vacas luego de pasar el verano en las praderas

"Suiza es más tranquilo, pero más aburrido", comentó sobre la vida en el país europeo la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y despertó todo tipo de respuestas

Tranqui en Suiza: así transportan vacas luego de pasar el verano en las praderas
30deAgostode2021a las14:05

Sabina Frederic lanzó ayer una curiosa comparación al ser consultada sobre un caso de inseguridad en la localidad bonaerense de Ituzaingó y la posibilidad de emigrar del país: “Suiza es más tranquilo, pero más aburrido”.

Suiza, ¿aburrido?

La frase generó todo tipo de respuestas, incluso del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien señaló: "Durante la pandemia estuvo de fiesta, nosotros en vez de estar de fiesta estuvimos trabajando; con esa mirada intelectual que no tiene nada que ver con la realidad, los que vivimos en el conurbano sentimos que está en otra frecuencia".

Tras la polémica, Frederic dijo que "hubo una pequeña tergiversación" de sus declaraciones sobre Suiza y afirmó que no subestima "el problema de la inseguridad". "Trabajamos muchísimo para darle más seguridad a la gente. Yo elijo vivir en Argentina y trabajar para que sea mejor. No creo que el ideal de vida sea Suiza, insisto que tiene muchas cosas resueltas, pero eso lo hace menos interesante", agregó.