Feroz robo a un tambo: "Me pasaban la escopeta por la boca"

Se llevaron la jubilación de una abuela de 92 años; desde el aviso, la Policia tardó media hora en llegar porque en la zona no hay destacamento

Por
Feroz robo a un tambo: "Me pasaban la escopeta por la boca"
10deAgostode2021a las15:09

Un establecimiento agropecuario de la zona de Hipatia, en el departamento Las Colonias, Santa Fe, fue víctima de un violento robo.

Robo a tambo

Los delincuentes entraron al tambo de la familia cuando estaban ordeñando, cerca de las 4 de la mañana del domingo. Luego, amenazaron al hombre (Danilo Perassi de 64 años), lo golpearon y estuvieron unos 50 minutos adentro de la casa. Finalmente, escaparon con todo el dinero que pudieron. 

"Un delincuente me pegó con una varilla, después me dio un puñete y un culatazo que me tiró al suelo. Nos ataron y nos llevaron a la rastra hasta la casa. Cuando llego a la pieza uno de los ladrones tiró otro tiro mientras a mi mujer la apuntaban todo el tiempo. Le di dos mazos de plata, me hicieron abrir una caja fuerte donde había 4000 pesos", relató el productor damnificado al portal Aires de Santa Fe.

Ver también: El drama del abigeato para una pequeña productora: "Me faenaron el equivalente a un camión jaula"

Desde hace 40 años la familia Perassi ordeña las 40 vacas que tiene en el tambo fruto del trabajo y esfuerzo heredado para obtener 500 litros de leche diarios. El tambo está entre Grutly y Hipatia a la vera de la ruta 68 departamento Las Colonias.

La mujer contó que los vio entrar y pegó un grito, pero ya era tarde. Danilo y su esposa no pudieron escapar. Los ladrones arrastraron y llevaron a empujones al matrimonio desde el tambo hasta la casa donde descansaba la madre de Perassi, una mujer de 92 años. Según el relato, dispararon varias veces una escopeta que pertenece a Danilo y que ellos mismos cargaron porque el hombre contó que detesta las armas.

"Me pasaban la escopeta por la boca y por el ojo y me decían gringo dame más plata porque vamos a violar a tu mujer", contó Danilo, que ya no sabía de dónde sacar dinero para conformarlos y que se vayan. Se acordó de la jubilación de su madre, 32.000 pesos, así que entraron a la habitación donde ella dormía, sacaron la plata. A la abuela también le robaron un anillo de oro recuerdo de familia.

Recién cerca de las 5 de la mañana los delincuentes, que utilizaron pares de medias para agarrar todas las cosas y no dejar rastros, se retiraron.

La familia Perassi pudo comunicarse con la policía mediante un celular reconstruido porque hasta eso se llevaron los ladrones. A la media hora llegó la policía de Progreso, porque en Hipatia no hay destacamento policial. Danilo agradeció el trabajo de los uniformados y destacó la labor del Comisario Gustavo Gorosito y de la gente que lo acompañó hasta su casa.

Ver también: Sin arraigo: tambero se dio a la fuga y dejó 150 vacas a la deriva

Temas en esta nota

Cargando...