Despidos en la industria de la carne: "Espero que esto se revea porque sino va a terminar siendo masivo y definitivo"

"Están enceguecidos en seguir insistiendo con una medida que fracasó", destacó el titular del gremio de trabajadores de la carne de Santa Fe; solo en la región hay 10 mil empleos en riesgo

Despidos en la industria de la carne: "Espero que esto se revea porque sino va a terminar siendo masivo y definitivo"
02deSeptiembrede2021a las15:26

Daniel Roa, titular del Sindicato de la Carne de Santa Fe, apuntó contra la extensión del cierre de exportaciones que decretó el Gobierno y alertó: "Los delegados de planta ayer empezaron a llamarnos para comentar que se les había prohibido el ingreso a distintas plantas frigorígicas de la provincia de Santa Fe a grupos de trabajadores; hasta el momento ascienden a 150, no son masivos los despidos, pero esto recién arranca".

Durante una entrevista con Radio Mitre, Roa agregó: "Todo tiene que ver con la prórroga del cierre de las exportaciones. Nosotros como trabajadores y con las cámaras empresarias teníamos un acuerdo que hasta el 31 de agosto íbamos a sostener todo, entendiendo y creyendo que a partir del 1° de septiembre se iban a flexibilizar los cupos de exportación".

Esta semana el Gobierno extendió por dos meses el cepo a la carne y la medida comenzó a impactar sobre la industria: "Hoy hay turnos que estaban suspendidos, trabajadores cesanteados. Lo que terminó pasando es que varios turnos se eliminaron porque hoy no hay más negocio para un porcentaje de la planta frigorífica", graficó el gremialista.