Entre Ríos: transportistas paran en toda la provincia y reclaman menos impuestos

Desde este lunes a las 8, la Federación Entrerriana del Transporte Automotor de Cargas realiza una medida de fuerza; habrá concentración de camiones

Por
Entre Ríos: transportistas paran en toda la provincia y reclaman menos impuestos
06deSeptiembrede2021a las07:11

Los transportistas de Entre Ríos, adheridos a la Federación Entrerriana del Transporte Automotor de Cargas (Fetac) lanzaron una medida de fuerza. La misma comienza este lunes desde las 8 por tiempo indeterminado. El reclamo tiene como objetivo reducir el número de trámites, impuestos y “burocracia”.

“Parece que la seguridad solo la paga el transporte, nos exigen cosas que ni en Suecia exigen y andamos en rutas que no se pueden transitar”, expresó Hermes Ludi, uno de los principales referentes del transporte de carga en Entre Ríos al portal Código Campo. Al mismo tiempo manifestó: “La gente se cansó, estamos hartos, y decidimos parar”.

Según informaron habrá concentraciones de camiones en túnel Uranga - Sylvestre Begnis, en Paraná; la autovía 14, en Chajarí y Gualeguaychú; en la ruta 12, en La Paz; en El Pingo; en la ruta 18, en Villaguay; y en el enlace vial Rosario-Victoria.

La medida afecta a todo el transporte de carga, incluso el del transporte de granos. Por su parte, el presidente de la Fetac, Rafael Peralta, destacó: “No puede ser que trabajemos para pagar impuestos”. En este sentido, remarcó que la medida no se levantará hasta que el gobierno nacional dé marcha atrás con las homologaciones. 

Reclamos

  • Eliminación de la Norma que dispone la realización del informe de configuración de las carrocerías de los camiones chasis con cabina, en forma urgente, tanto de camiones 0 km como usados.
  • Unificación del carnet psicofísico con el carnet nacional habilitante para las categorías reguladas por el INTI, los trabajadores pierden días de trabajo por la amplia cantidad de trámites para realizar los mismos que cumplen requisitos en común y son extremadamente costosos.
  • Paliativo que permita a los dueños de los camiones, que se verían afectados por la ley de peso y potencia, para que puedan encontrar una salida razonable a esa situación que atenta sobre su única fuente de ingresos.

Temas en esta nota

Cargando...