Biocombustibles: el Gobierno fija nuevos precios para el biodiésel y el bioetanol

A través de una resolución, el Ejecutivo estableció que a partir de septiembre la tonelada de biodiésel valdrá 122.453 pesos y el litro de bioetanol de caña de azúcar y maíz $ 59,350

Por
Biocombustibles: el Gobierno fija nuevos precios para el biodiésel y el bioetanol
06deSeptiembrede2021a las08:26

El Gobierno publicó nuevos precios para el bioetanol y biodiésel. A través de resoluciones en el Boletín Oficial, la Secretaría de Energía fijó los valores para los próximos meses. 

Cabe destacar que estos incrementos no se dan en el marco de la nueva Ley de Biocombustibles. El marco regulatorio que aprobó el Congreso aún no fue reglamentado.

Biodiésel

El Ejecutivo fijó que los precios de adquisición destinados a su mezcla obligatoria con gasoil para septiembre serán de $122.453 por tonelada. En octubre el valor será de $124.900 por tonelada y $127.400 para noviembre.

El Gobierno estableció que el plazo de pago no podrá exceder, en ningún caso, los 30 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente.

Bioetanol

La resolución estableció que el litro de bioetanol de caña de azúcar y de maíz tendrán un precio de $59,350 por litro. Cabe destacar que se utiliza para el corte obligatorio con nafta.

El nuevo precio rige a partir de septiembre y tendrá vigencia hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace.  El plazo de pago no podrá exceder, en ningún caso, los 30 días corridos.

Por otra parte, el Gobierno estableció que los precios del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y maíz serán actualizados mensualmente de acuerdo a la variación porcentual del precio en el surtidor de las naftas comercializadas a través de las estaciones de servicio de propiedad de la empresa YPF en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para ello se considerará el promedio ponderado de las ventas de nafta grado dos y grado tres llevadas a cabo por dicha empresa en los últimos 12 meses.

Temas en esta nota

Cargando...