China: el desplome del cerdo impacta sobre la demanda de carne y soja del gigante asiático

Los datos de aduana revelaron una menor importación durante agosto

China: el desplome del cerdo impacta sobre la demanda de carne y soja del gigante asiático
07deSeptiembrede2021a las08:44

Las importaciones de soja de China cayeron en agosto respecto al mismo mes del año anterior, según mostraron los datos de aduanas el martes, ya que los bajos márgenes de procesamiento y los altos precios internacionales afectaron a la demanda.

China, el principal comprador mundial de soja, importó 9,49 millones de toneladas del poroto oleaginoso en agosto, ligeramente por debajo de los 9,6 millones de toneladas de hace un año, mostraron datos de la Administración General de Aduanas.

Las plantas productoras de harina aumentaron las compras de soja en los primeros meses del año ante la expectativa de una fuerte demanda de una piara de cerdos en rápida recuperación. Sin embargo, los envíos se desaceleraron más recientemente, ya que la caída de los precios del cerdo empujó a la baja la demanda.

De igual manera, las importaciones de agosto aumentaron un 9,5% desde los 8,67 millones de toneladas de julio, según los datos.

Reuters cita que los márgenes de procesamiento de la soja en China han subido desde los niveles récord de junio, pero aún siguen bajo presión debido a la demanda plana y el alto costo de las importaciones. Los productores chinos compran semillas de soja para convertirlas en harina para alimentar al enorme sector ganadero y proporcionar aceite de cocina.