"Esta es la verdad": la respuesta de una agrónoma al chef Betular y a Greenpeace por el #TomateChallenge

"Esta es la verdad del tomate. La que viví en la huerta de mis padres, la que aprendí como estudiante e Ingeniera Agrónoma", destaca la coordinadora de Casafe en el NEA

"Esta es la verdad": la respuesta de una agrónoma al chef Betular y a Greenpeace por el #TomateChallenge
08deSeptiembrede2021a las15:31

El chef y conductor Damián Betular y Greenpeace lanzaron una campaña que apunta a los alimentos que se consumen en las casas cada día.  

En el video, de sólo 2 minutos, se ve a Betular mordiendo y mostrando un tomate, para exponer sus características y apuntar contra los herbicidas.

En las próximas semanas, según anticipó Greenpeace, se sumarán al desafío otras personalidades del espectáculo.

Tomate: respuesta de agrónoma

Mariela Pletsch, Coordinadora región NEA en Casafe y Profesora adjunta Cátedra Horticultura en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE, resaltó: "El tomate es uno de los alimentos más consumidos en nuestro país, por su diversidad y versatilidad. Hay muchos tipos de tomate y pueden producirse en distintas zonas climáticas gracias a las tecnologías disponibles. Esto permite que tengamos tomate durante todo el año. De acuerdo con la zona de producción, varían en tipo, sabor y hasta colores. Pero la diversidad de características ha generado dudas y preocupaciones respecto a su calidad. Por eso, quiero contar La Verdad del Tomate".