La filosofía detrás de La Carnicería, la parrilla argentina que quedó entre los mejores restaurants del mundo
Germán Sitz, uno de los fundadores, viene de una familia de productores agropecuarios
La parrilla porteña La Carnicería fue incluida por primera vez en el listado de 50 Best Discovery (50 Mejores Descubrimientos), la marca que clasifica y premia anualmente los mejores restaurantes y bares del mundo. El sello del lugar, que ya lleva ocho años, es la calidad de su carne. Además, se trata de una de las pocas parrillas del país cuya trazabilidad está controlada desde el campo hasta el plato.
La Carnicería en Palermo
“Para nosotros es un logro estar incluidos y venimos trabajando hace un tiempo para estar ahí. Es un mérito que estábamos esperando. Lo buscamos y llegó”, dice a Agrofy News Germán Sitz, dueño junto a Pedro Peña de la parrilla La Carnicería, ubicada en Thames y Charcas.
Si bien aclara que el local ya era conocido por el público del circuito gastronómico, la noticia los puso “super contentos”. “Es algo muy positivo e interesante”, sintetiza Germán, que viene de una familia de productores agropecuarios.
Si bien la parrilla ya había sido nombrada en otros listados, incluyendo uno en The New York Times, esta es la primera vez que aparecen en el 50 Best. El ranking, que es elaborado por William Reed Business Media, la misma firma detrás de los rankings los 50 Mejores Restaurantes del Mundo y los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, es una base de datos que opera como una extensión de las clasificaciones anuales 50 Best de restaurantes y bares.
En la actualidad, en el restaurante trabajan siete empleados, la capacidad del local es de 40 personas y el cubierto cuesta alrededor de $2800.
El concepto detrás de la parrilla
“Le pusimos La Carnicería para que no hubiera dudas de que íbamos a trabajar puramente carne. Yo tengo una filosofía con la carne. Soy carnívoro y para mí está muy bien serlo, lo defiendo”, sostiene Germán, quien aclara que cuando comenzaron con el emprendimiento, en 2014, no era común que un restaurante abriera teniendo un concepto fuerte detrás.