Resultados de las PASO 2021: comienza el recuento definitivo de las primarias de las elecciones legislativas

Los resultados de las PASO 2021 dieron como ganadoras a las listas de Juntos por el Cambio en puntos claves

13deSeptiembrede2021a las14:56

La Junta Electoral Nacional anunció que entre mañana y el miércoles realizará el escrutinio definitivo de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y se publicarán los resultados definitivos de las primarias de las elecciones legislativas 2021.

Este resultado definitivo para las PASO 2021 se realiza luego del recuento provisorio que se realizó esta madrugada, con entre el 95 y el 99% de las mesas escrutadas, que otorgó un triunfo para Juntos por el Cambio en distritos claves.

Resultados PASO 2021

¿Cuándo se conocerá el resultado definitivo de las PASO 2021? En algunas provincias el escrutinio definitivo de las PASO nacionales comenzará mañana a partir de las 18, mientras que en otras jurisdicciones eso sucederá el miércoles, según indicaron a Télam fuentes de la justicia electoral.

El Código Electoral establece que "durante las cuarenta y ocho horas siguientes a la elección la Junta recibirá las protestas y reclamaciones que versaren sobre vicios en la constitución y funcionamiento de las mesas" y señala que "transcurrido ese lapso no se admitirá reclamación alguna".