Brecha de precios: el consumidor pagó 6,22 veces más de lo que recibió el productor en el campo
La Confederación de la Mediana empresa aseguró que el quinto mes consecutivo en el que aumenta este índice; un 6 % respecto al periodo anterior
La brecha de precios en los productos agropecuarios subió por quinto mes consecutivo. En agosto, el índice fue de 6,22 veces.
De esta manera, el consumidor final pagó mucho más en la góndola de lo que recibió el producto en el campo. El índice que elaboró la Confederación Argentina de la Mediana Empresa contempla 24 de los principales productos agropecuarios que participan de la mesa familiar.
En agosto, las mayores brechas entre precios de origen y destino se dieron en: zanahoria con una diferencia de 14,7 veces, zapallito (14,4 veces), limón (14,3 veces) y naranja (12,4 veces). Los productos con menores brechas, en tanto, fueron: frutilla (1,7 veces), pollo (1,8 veces), huevos (2,1 veces) y ajo (2,3).