Lluvias a gran escala: día por día, qué dice el pronóstico del tiempo

Se espera un alivio importante para la región centro y habrá variabilidad de las condiciones

Lluvias a gran escala: día por día, qué dice el pronóstico del tiempo
12deOctubrede2021a las17:25

Las reservas de humedad continúan en retroceso, con zonas de sequía que avanzan desde el oeste hacia el este en la franja central del país. Afortunadamente, aunque posiblemente en forma heterogénea, este proceso de deterioro de las reservas, será corregido por el despliegue de precipitaciones. 

Estas correcciones pueden ser disímiles, parciales por sectores. En general algún tipo de alivio llegará a gran escala, luego de más de cuatro semanas donde solo se han visto buenas lluvias en el norte de la Mesopotamia, parte del norte de Corrientes, Formosa y en menor medida el este de Chaco.

La semana estará caracterizada por la variabilidad de las condiciones, con lluvias y luego estabilidad con temperaturas más bajas.

Martes

Se prevé que las condiciones de inestabilidad se mantengan sobre el centro y este de la provincia de Buenos Aires, con la presencia de lloviznas débiles y aisladas. Mientras que sobre el norte patagónico se espera que avance un sistema frontal frío y provoque el desarrollo de lluvias, chaparrones y algunas tormentas sobre Río Negro y norte de Chubut, pero con el transcurso de la jornada se extenderán hacia el norte, abarcando zonas de San Luis y Mendoza.