La producción de carne de cerdo de China recuperó los niveles previos a la peste porcina africana

La producción de carne de cerdo de China aumentó un 38% en los primeros tres trimestres de 2021

Por
La producción de carne de cerdo de China recuperó los niveles previos a la peste porcina africana
18deOctubrede2021a las10:22

Datos oficiales de China revelaron que la producción de carne de cerdo del tercer trimestre del gigante asiático aumentó a su nivel más alto en tres años. Esto muestra que los productores construyeron miles de grandes granjas de cría el año pasado para reconstruir una manada de cerdos diezmada por la peste porcina africana.

Producción de carne de cerdo en China

La producción de carne de cerdo de julio a septiembre fue de 12,02 millones de toneladas, un 43% más que el año anterior, según cálculos de Reuters basados ​​en datos oficiales, y la más alta desde el tercer trimestre de 2018, antes de que China comenzara a sentir las secuelas de la peste porcina.

La producción de carne de cerdo de China aumentó un 38% en los primeros tres trimestres de 2021 en comparación con el año anterior a 39,17 millones de toneladas, dijo la oficina de estadísticas.

El tercer trimestre fue, sin embargo, inferior a los 13,46 millones de toneladas del segundo trimestre, desafiando las expectativas de algunos analistas.

"Pensé que sería más grande que el segundo trimestre porque hubo muchas liquidaciones en el tercer trimestre", dijo Pan Chenjun, analista senior de Rabobank.

El aumento en la producción de carne de cerdo fue liderado por los mayores productores que invirtieron miles de millones de yuanes en nuevas granjas durante 2020 en un intento por obtener participación de mercado tras la epidemia de peste porcina. Pero los precios se han desplomado un 65% en lo que va de año, lo que llevó a algunos agricultores a vender sus rebaños y marcharse, mientras que otros aprovecharon la oportunidad para deshacerse de las cerdas menos productivas.

El rebaño de cerdas de China se contrajo un 0,5% en julio en comparación con junio, y otro 0,9% en agosto frente al mes anterior, según datos publicados anteriormente por el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales. “En el segundo trimestre, muchos pequeños productores aún tenían esperanzas (de que los precios se recuperarían). Pero para el tercer trimestre las pérdidas habían durado lo suficiente como para que se detuvieran, no tenían flujo de caja ”, agregó Pan.

Algunos productores estaban perdiendo hasta 155,32 dólares por cabeza el mes pasado.

Los precios también están bajo la presión de las grandes importaciones este año, aunque se han ralentizado considerablemente en el último mes, con llegadas en septiembre de 210.000 toneladas, un 44,8% menos que el año anterior y el más bajo en 23 meses, según datos de aduanas.

China importó 3,14 millones de toneladas de carne de cerdo en los primeros nueve meses del año, un 4,3% menos que en el mismo período del año anterior, según mostraron los datos de aduanas publicados el lunes.

La oficina de estadísticas dijo que la manada de cerdos de China se contrajo a 437,64 millones de cabezas a fines de septiembre desde las 439,11 millones de cabezas a fines de junio. En tanto, China sacrificó 491,93 millones de cerdos en los primeros nueve meses del año, un 35,9% más que el año anterior, agregó.

Temas en esta nota

Cargando...