Día del Carnicero en Argentina: por qué se celebra y un ejemplo de constancia, esfuerzo y cultura del trabajo

El carnicero tiene su día cada 19 de octubre; cuál es el origen y algunas historias relacionadas al oficio

Por
El Día del Carnicero en Argentina es el 19 de octubre.

El Día del Carnicero en Argentina es el 19 de octubre.

19deOctubrede2021a las15:07

El Día del Carnicero se celebra el 19 de octubre en Argentina por una asamblea que se ralizó una la ciudad de Avellaneda en 1968.

Día del Carnicero

En el Día del Carnicero se honra a los trabajadores de la carne que comercializan cortes en todo el país.

Para el Día del Carnicero, la cuenta de Instagram Talento Argentino repasó la historia de Ernesto Orellana, un ejemplo de constancia, esfuerzo y cultura del trabajo.

Ver también: La filosofía detrás de La Carnicería, la parrilla argentina que quedó entre los mejores restaurants del mundo

"Al éxito hay que apoyarlo todos los días, ponerle el hombro todos los días", destaca el carnicero que comenzó trabajando en la calle y ahora es dueño de un negocio. "Fui creciendo, cuando se murió el rosarino (dueño por entonces del local) la mujer ofreció que tome su puesto", agrega. La carnicería El Rosarino está en el mercado de Belgrano (Juramento y Ciudad de la Paz), en la Ciudad de Buenos Aires, en los puestos 14 y 15.

Los carniceros se transformaron en un icóno de la cultura argentina y son múltiples las historias detrás del oficio.

Ver también: Carne: con una técnica milenaria transformó el negocio familiar y llevó sus cortes a la televisión

El negocio de la carne es amplio e involucra a diversos eslabores, que van desde el campo hasta el plato. En la etapa de venta minorista se encuentran las carnicerías y los supermercados. Existen carnicerías que no sólo venden los cortes, sino que también adquieren la media res y la despostan. En el caso de los supermercados, la integración aguas arriba llega en algunos casos a la etapa de engorde del novillo.

Temas en esta nota

Cargando...