Se realizó un encuentro regional de productores de alfalfa

Es un sector cuyas exportaciones crecieron exponencialmente; una empresa referente de la industria trabaja en la construcción de una planta que busca potenciar los envíos al exterior

Por
Se realizó un encuentro regional de productores de alfalfa
19deOctubrede2021a las16:47

El día miércoles 13 de octubre se llevó a cabo en los salones del Soho Suites de la localidad de San Francisco, Córdoba, un encuentro regional con productores de alfalfa.

 

El evento fue organizado por la Compañía Argentina de Alfalfa y Forrajes SA (CADAF), una empresa del GRUPO GCC que cuenta con vasta experiencia en la exportación de alfalfa a los países de Medio Oriente.

Aproximadamente concurrieron unos 100 productores regionales, representantes de empresas proveedoras de semillas e insumos agropecuarios, maquinarias específicas forrajeras, y funcionarios de empresas logísticas dedicadas al proceso exportador de ese agro producto.

El crecimiento de las exportaciones

En los últimos cuatro años la exportación de alfalfa viene tomando un crecimiento exponencial en el país. Los mercados externos de mayor importancia son Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y China.

Desde 2018 el sector pasó de exportar 30.000 toneladas/año hasta la meta de100.000 toneladas/año alcanzadas en 2020. A su vez, se proyecta que en 2024 podrá lograrse un promedio de 500.000 toneladas/año de venta al exterior.

Por su parte, CADAF está en la etapa de construcción e instalación de una planta de doble compresión y mega enfardado de alfalfa con una capacidad inicial de 60.000 toneladas/año de producción por turno de trabajo. La fábrica estará en funcionamiento a partir de los primeros días del mes de enero de 2022 y se dedicará principalmente a la exportación a los países árabes del Golfo Pérsico.

En tanto, la planta está ubicada en el Nodo Logístico Intermodal San Francisco que el GRUPO GCC está construyendo a través de inversión nacional privada y que, además, también prestará servicios logísticos Multimodales con fuerte presencia de carga ferroviaria para terceros exportadores de la región.

Los expositores del evento fueron el Lic. Alfredo Abboud, Presidente de CADAF; el Lic. Gabriel Osatinsky, Director del GCC GROUP;y los representantes del INTA Ing. Agr. Noelia Barberis e Ing. Agr. Gastón Urrets Zavalía.

Temas en esta nota

Cargando...