Azúcar: las exportaciones de Ledesma crecieron un 126 %

La empresa con base en Jujuy destacó el incremento en la última temporada

Por
Azúcar: las exportaciones de Ledesma crecieron un 126 %
21deOctubrede2021a las08:38

El ingenio Ledesma cerró la temporada con exportaciones récord de azúcar. La empresa informó un incremento del 126 %, en total 96.400 toneladas de azúcar. 

Desde la compañía resaltaron que a pesar de una fuerte seca, entre toneladas producidas y vendidas, hubo un porcentaje mayor fundamentalmente por el buen trabajo de la gente del campo y las inversiones realizadas. “En el último ejercicio, Ledesma molió 3,6 millones de toneladas de caña propia, menos que la zafra anterior incluyendo las 550 mil toneladas de cañeros independientes”, destacó la empresa a Télam.

Por otra parte, el administrador general de la firma, Federico Gatti, sostuvo: "Hay más de 25 cañeros independientes que confían todos los años en la empresa para entregarnos su caña y a través de la caña participar de la molienda y la maquila".

Bioetanol

El sector azucarero es un jugador importante en los biocombustibles. En este sentido, la empresa destacó que la producción fue de 72.000 metros cúbicos. “En un contexto en el que casi no hubo venta en los primeros meses y se tuvo que vender el alcohol para uso sanitario debido a que la pandemia incidió en el uso de combustible”, destacaron.

Diversificación

Ledesma también se posiciona como productor cítrico. En este sentido, señalaron que fue un buen año desde lo productivo con 92.163 toneladas cosechadas, con 4.898 toneladas de jugos concentrados y 376 toneladas de aceites esenciales.

"Nuevamente Ledesma fue el primer exportador de cítricos del país", resaltaron ya que se destacó la naranja Valencia que representa el 80% de la producción. "Lo contrario fue el limón con números negativos en los precios a nivel nacional y mundial, así que fue un ejercicio en el que ese negocio perdió rentabilidad", concluyó Gatti.

Temas en esta nota

Cargando...