Ola de calor: se esperan hasta 40 grados en Córdoba

La ola de calor activó una serie de alertas, ya que aumenta el riesgo de incendios en Córdoba; se fortalece la circulación norte y el pronóstico no muestra lluvias pronto

Por
Ola de calor: se esperan hasta 40 grados en Córdoba
25deOctubrede2021a las14:16

Para esta semana, especialistas advierten sobre una ola de calor en el centro del país, con temperaturas de hasta 40 grados con aumento en el riesgo de incendios en Córdoba.

Ola de calor en Córdoba

Sobre la ola de calor, el Gobierno de Córdoba puso en alerta hoy a la población y remarcó que para esta semana se esperan temperaturas de hasta 40 grados en las zonas de montaña con aumento del riesgo de incendios.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, manifestó: "La ola de calor contempla marcas en torno de los 40 grados en la zona de montaña, donde existe riesgo de incendios forestales”. El funcionario añadió que “durante toda la semana se esperan temperaturas por encima de los 38 grados, y la carga combustible es alta”.

Al respecto, explicó que “la humedad no ha sido suficiente para Córdoba. Las montañas están amarillas, todavía no se han verdeado, por lo tanto vamos a estar con riesgo extremo”, advirtió.

También recordó que está vigente la prohibición de encender fuego o cualquier actividad que pueda originar incendios en toda la provincia, porque la que se inicia será una semana complicada en función de las elevadas temperaturas que se pronostican y que motivaron un alerta del Servicio Meteorológico.

El SMN agregó que durante esta semana, desde el norte argentino hasta el centro de Patagonia, tendremos varios días consecutivos con temperaturas superiores a los 30°C en gran parte del país. 

Recordá:

  • Hidratate
  • Reducí la actividad física 
  • NO te expongas al sol entre las 11 y 17h

Así reflejaban los medios locales la ola de calor:

Al respecto, CCA señaló que las reservas de humedad están comprometidas en casi todo el país. Si bien las zonas de sequía están bien definidas y en la región pampeana todavía hay algo de humedad, tenemos por delante una semana muy exigente, lo cual impactará sobre los cultivos que en este momento están ingresando en alta demanda de humedad. La excepción solo se presenta en el este y norte de Corrientes, con Misiones como la provincia más holgada. Algunas áreas del sudeste de Buenos Aires, presentan un poco más de margen, pero la seca asecha el tramo final de la floración de trigo en el sudoeste bonaerense. Los alivios que llegan el fin de semana son pobres, la primera semana de noviembre puede cambiar este panorama de una manera más significativa.

Según el pronóstico del tiempo, la semana se presentará estable y con ambiente veraniego hasta el viernes inclusive, con un marcado cambio de circulación para el fin de semana.

Temas en esta nota

Cargando...