Ola de calor: se esperan hasta 40 grados en Córdoba

La ola de calor activó una serie de alertas, ya que aumenta el riesgo de incendios en Córdoba; se fortalece la circulación norte y el pronóstico no muestra lluvias pronto

Ola de calor: se esperan hasta 40 grados en Córdoba
25deOctubrede2021a las14:16

Para esta semana, especialistas advierten sobre una ola de calor en el centro del país, con temperaturas de hasta 40 grados con aumento en el riesgo de incendios en Córdoba.

Ola de calor en Córdoba

Sobre la ola de calor, el Gobierno de Córdoba puso en alerta hoy a la población y remarcó que para esta semana se esperan temperaturas de hasta 40 grados en las zonas de montaña con aumento del riesgo de incendios.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, manifestó: "La ola de calor contempla marcas en torno de los 40 grados en la zona de montaña, donde existe riesgo de incendios forestales”. El funcionario añadió que “durante toda la semana se esperan temperaturas por encima de los 38 grados, y la carga combustible es alta”.

Al respecto, explicó que “la humedad no ha sido suficiente para Córdoba. Las montañas están amarillas, todavía no se han verdeado, por lo tanto vamos a estar con riesgo extremo”, advirtió.