¿Lluvias? Los primeros indicios de cambio de ambiente han llegado al sur de la región pampeana

Este esperado cambio de circulación, en forma progresiva irá influenciando a la provincia de Buenos Aires, hacia la noche las provincias del centro

Por
¿Lluvias? Los primeros indicios de cambio de ambiente han llegado al sur de la región pampeana
29deOctubrede2021a las08:03

Mientras el calor se sostiene intenso en gran parte del centro norte del país, los primeros indicios de cambio de ambiente han llegado al sur de la región pampeana con la rotación de los vientos al sector sudeste. Este esperado cambio de circulación, en forma progresiva irá influenciando el resto de la provincia de Buenos Aires, hacia la noche las provincias del centro, proyectándose un ambiente mucho más fresco que el actual para el fin de semana.

Las temperaturas de las últimas jornadas de octubre, derivarán en valores que tendrán un fuerte contraste con los presentes, incluso por sectores, las marcas pueden estar por debajo de los promedios de Octubre.

La imagen satelital muestra un aumento de la inestabilidad sobre el sur de San Luis y las vecindades de La Pampa y Córdoba. Se espera que esta área de inestabilidad se extienda proyectándose hacia el centro de La Pampa, el resto del sur de Córdoba y el sur de Santa Fe. Mientras tanto, las coberturas aumentarán sobre el resto de Buenos Aires y el sur de las provincias del centro. Sin embargo, el área precisada del centro oeste es la que cuenta con mejores chances de recibir buenas precipitaciones.

Se espera que conforme avance la zona frontal sobre la zona central del país, las condiciones del tiempo se vayan inestabilizando. Dado que el contraste térmico será muy intenso, las coberturas nubosas serán muy extendidas, no obstante esto, las mismas no tendrán un desarrollo parejo. La humedad en estas últimas jornadas no se ha desplegado en forma homogénea, lo cual puede influir negativamente en los milimetrajes que puedan concretarse en esta transición intermensual.

Temas en esta nota

Cargando...