Día Mundial del Veganismo: por qué se celebra el 1 de noviembre

El Día Mundial del Veganismo se relaciona con una pareja que fundó "The Vegan Society"

Día Mundial del Veganismo: por qué se celebra el 1 de noviembre
01deNoviembrede2021a las08:28

"The Vegan Society" destaca que, este año, el Día Mundial del Veganismo es especial, ya que coincide con el inicio de la 26a Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP26). "Esto es crucial para el trabajo que hemos estado haciendo para el movimiento vegano", destacan.

Ver también: Influencers veganos: qué hay detrás de la tendencia que invita a los jóvenes a no comer carne

Día del Veganismo

El origen del Día Mundial del Veganismo tiene que ver con la funación de "The Vegan Society", cuyo origen se remonta al 1 de noviembre de 1944. Por ese entonces, Donald Watson y Elsie Shrigley encabezaron la fundación de un grupo que se alimentaba a base de plantas.

Ver también: ¿Prohibir el veganismo? Los reclamos de la comunidad que se opone al consumo de carne

"El Día Mundial del Vegano es un buen momento para recordarle a la gente que optar por productos veganos es una opción de estilo de vida más sostenible. Recuérdeles que busquen la marca comercial vegana en los productos y menús al comprar o cenar, para tener la tranquilidad de que los productos que llevan nuestra marca comercial no contienen ingredientes animales y no se prueban en animales", comentan en el Día Mundial del Veganismo.