"Era el sueño de mi vida": Marcos Villamil recorrió 9.000 kilómetros a caballo y llega este domingo a Palermo

Marcos Villamil realizó la travesia con tres caballos que crió y domó él mismo: Mara, Wayra y Tordo; pasó por 16 provincias

Por
"Era el sueño de mi vida": Marcos Villamil recorrió 9.000 kilómetros a caballo y llega este domingo a Palermo
05deNoviembrede2021a las16:06

Marcos Villamil arribará este domingo al predio de la Sociedad Rural Argentina en Palermo, en la Capital Federal, para dar por concluida su extensa travesia, de 9.000 kilómetros.

Quién es Marcos Villamil

Marcos Villamil es un ingeniero agrónomo de 29 años que partió desde el campo familiar en General Alvear (provincia de Buenos Aires) el 7 de septiembre de 2020.

Salió con el objetivo de recorrer nuestro país junto con los tres caballos que crió y domó él mismo: Mara, Wayra y Tordo pasando por 16 provincias (Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Córdoba, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco, Corrientes y Entre Ríos).

Ver también: Marcos Villamil es ingeniero agrónomo y se propuso recorrer todo el país a caballo: "Soy una persona enamorada de mi país"

Bajo este marco, este domingo finaliza el viaje de Marcos Villamil luego de recorrer la Argentina con sus tres caballos. La Sociedad Rural comunicó que a las 10, luego de su entrada a la ciudad de Buenos Aires y de pasar por el Obelisco, Villamil dará por concluida su aventura en la pista central de la SRA, donde será recibido por su familia, amigos, quienes lo siguieron por las redes sociales y autoridades de la entidad.

En la previa a la llegada a La Rural, Marcos expresó: "Era el sueño de mi vida, porque amo mí país, los lugares que lo componen y la gente que lo habita. Porque no quería que me lo cuente nadie, quería vivirlo y conocerlo de primera mano con mis tres caballos”.

Durante el recorrido, contó toda la historia a través de la cuenta de Instagram "Abrazarte Argentina" y dio numerosas notas a medios de todo el país:

Temas en esta nota

Cargando...