Patagonia: Sociedad Rural y CRA se sumaron al reclamo por las usurpaciones y la violencia

Este domingo, bajo la consigna “Basta de violencia en la Patagonia”, ciudadanos de Bariloche y entidades se movilizaron

Por
Patagonia: Sociedad Rural y CRA se sumaron al reclamo por las usurpaciones y la violencia
08deNoviembrede2021a las09:06

El grupo “Vecinos autoconvocados por la patria” llevó a cabo una movilización contra las usurpaciones y hechos de violencia que hubo en la Patagonia. La manifestación se realizó en Bariloche y participaron CRA y Sociedad Rural.

La marcha comenzó a las 14, en la rotonda del aeropuerto de Bariloche, informó ANBariloche. La protesta fue bajo la consigna “Basta de violencia” y los vecinos reclamaron contra los cortes de ruta, las usurpaciones, entre otros pedidos. 

Desde la Sociedad Rural señalaron que participaron de la movilización en Bariloche porque creen que la violación a la propiedad privada debe ser siempre sancionada por la Justicia. “Alterar un contrato social es romper con la libertad para vivir y producir”, destacaron.

Por otra parte, enfatizaron: “Como dirigentes debemos involucrarnos y darle visibilidad a la problemática de la usurpación de tierras en el sur y elevar nuestro más fuerte reclamo para que las autoridades no se hagan las distraídas ante la problemática de los falsos mapuches”.

Por CRA participó el vicepresidente de la entidad. Desde Bariloche desplegaron el mensaje: “Aguante la Patagonia y nuestra bandera! ¡Seguiremos defendiendo a los productores en todo el país!”.

Temas en esta nota

Cargando...