Excepto en Argentina: crece la incertidumbre y el trigo se consolida en valores que no se veían hace 9 años

La suba del cereal a nivel internacional no se traslada de forma directa al mercado local por la intervención oficial

Excepto en Argentina: crece la incertidumbre y el trigo se consolida en valores que no se veían hace 9 años
23deNoviembrede2021a las08:59

El precio del trigo en Chicago subió US$ 3,9 y alcanzó los US$ 314,6 en la posición Continua. El cereal alcanza de esta forma un máximo de nueve años mientras crece la incertidumbre por la oferta global.

Mercado de granos hoy

Al citar la fuerte suba del trigo, desde fyo comentaron las condiciones secas en el cinturón de trigo en Estados Unidos alimentaron las preocupaciones sobre la cosecha del próximo año. En adición, las lluvias paralizaron la cosecha en Australia y amenazan la calidad del grano, mientras las inundaciones han interrumpido los envíos desde el oeste de Canadá, en un contexto de constantes subas en el mercado ruso.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) agregó que si bien se esperan mejoras en la cosecha de Australia, surgen dudas con la calidad proteica del trigo australiano, al igual que con el trigo de invierno estadounidense. En ambos casos, la condición de los cultivos viene deteriorándose. Además, persisten especulaciones por las posibles cuotas de exportación del trigo ruso, lo que alimenta la incertidumbre por la disponibilidad global de trigo, alimentando las subas de precios.

Ver también: Soja, trigo y maíz: las dudas que se despejan en el mercado de granos y una noticia poco alentadora