Video: el momento en el que cede una pasarela del Mercado de Cañuelas

Un accidente en Mercado Agroganadero de Cañuelas opacó un remate que se realizaba como prueba "piloto"; los heridos están fuera de peligro

Por
Video: el momento en el que cede una pasarela del Mercado de Cañuelas
29deNoviembrede2021a las14:42

El momento en el colapsa una de las pasarelas del Mercado Agroganadero de Cañuelas se viralizó y permite ver el momento del incidente.

Accidente en el Mercado de Cañuelas

El incidente del Mercado de Cañuelas ocurrió mientras se realizaba un remate "piloto" de la flamante plaza que reemplazará al mercado de Liniers.

El incidente en el Mercado Agroganadero (MAG) de Cañuelas involucró a unas 30 personas que estaban en una pasarela. Dos de ellas fueron trasladadas a un centro de salud y están fuera de peligro. Otros con heridas menores se retiraron por sus propios medios.

Ver también: US$20.000.000 y una compleja mudanza: los detalles del cierre del histórico Mercado de Liniers

Cañuelas: los detalles del nuevo predio

El entorno donde está ubicada es más acorde a la actividad agropecuaria. Las vistas aérea de las nuevas instalaciones las muestran en soledad entre lotes de campo y sin urbanización cercana. También permiten observar en detalle los dos grandes techos de chapa galvanizada (debido al alto grado de corrosión causada por las heces del ganado) que cubren los corrales, sector para maniobras de camiones y tres grandes piletas de una planta de tratamiento de efluentes líquidos que procesará las aguas residuales de limpieza de corrales, lavado de camiones y servicios sanitarios.

La concesionaria del histórico Mercado de Hacienda de Liniers, que se privatizó en los noventa, nuclea a 45 consignatarios de hacienda que se asociaron para crear el MAG. Los empresarios ganaderos plantearon un cambio de paradigma al modificar la cultura de la comercialización del ganado fuera de la gran ciudad. Entre las ventajas que supone la mudanza se encuentra la descongestión del tránsito y la emisión de gases contaminantes y ruidos molestos.

La creación del MAG significó una inversión privada de US$20.000.000 para comprar 110 hectáreas de campo, realizar 55.000 metros cuadrados de pisos de hormigón para la hacienda, construir 450 corrales de venta y los 2570 metros de pasarelas aéreas. Las obras previstas también incluyeron 17 atracaderos curvos, 300 corrales galvanizados y básculas para pesar los animales. Las instalaciones pueden movilizar y comercializar hasta 12.000 cabezas diarias, con la posibilidad de ampliarse y llegar a 18.000 animales.

Temas en esta nota

Cargando...