Nicolás Del Sel, gerente de la marca Neogen: “Queremos estar cerca del productor porque las condiciones cambian todo el tiempo y hay que ser ágiles para responder rápido”
La nueva marca de soja, trigo y maiz busca consolidarse mediante una propuesta de valor ágil e innovadora, con una combinación genética de primera línea, adaptada a las diferentes estrategias productivas
GDM Seeds presentó al mercado argentino Neogen, una nueva marca de soja, trigo y maíz que está pensada para responder las nuevas necesidades del productor, que cuenta con el respaldo del programa de mejoramiento genético de Grupo Don Mario. La nueva marca apunta a consolidarse con una propuesta de valor ágil e innovadora y combinación genética de primera línea adaptado a las diferentes estrategias productivas.
Agrofy News habló con Nicolás Del Sel, gerente de la marca Neogen, para profundizar en el origen del nuevo lanzamiento y el verdadero significado de esta nueva experiencia en semillas.
-¿Cuál es el estado actual a nivel industria de las semillas en el campo argentino?
-En la Argentina está muy desarrollado a nivel tecnológico. La semilla representa un negocio muy importante a nivel industria, hay muchas empresas que participan en el negocio con diferentes productos, genética y además también con diferentes tecnologías. Es muy distinto hablar de maíz que hablar de soja o de trigo. El maíz es un híbrido, entonces es muy difícil para un productor reproducirlo y sembrarlo de vuelta. Por lo tanto, obligatoriamente tienen que comprar semillas todos los años. Eso hace que el mercado de maíz esté mucho más protegido a nivel industria para hacer nuevas inversiones y mejoras en genéticas. El productor de alguna manera está obligado a tener que comprar semillas todos los años. Eso hace que las empresas que se dedican al maíz, hagan inversiones muy grandes sabiendo que de alguna manera va a regresar en más venta.
-¿Cuáles son los potenciales clientes que quieren y piensan atraer con la marca Neogen?