Neogen: el origen de una nueva experiencia en semillas ya está en Argentina

Diseñada y pensada para productores, Neogen ofrece una combinación perfecta de genética para responder a las nuevas exigencias productivas y apunta a consolidarse con una propuesta de valor ágil e innovadora

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Neogen: el origen de una nueva experiencia en semillas ya está en Argentina
19deNoviembrede2021a las17:05

GDM Seeds presentó al mercado argentino una nueva marca de soja, trigo y maíz. Se trata de Neogen, pensada y diseñada para responder a las nuevas necesidades del productor con el respaldo del programa de mejoramiento genético de Grupo Don Mario.

La nueva marca de semillas apunta a consolidarse con una propuesta de valor ágil e innovadora. Neogen, cuyo nombre proviene de Nueva Genética, ofrece una propuesta integral de cultivos pensando en el plan de rotaciones del productor.

Neogen: genética de primera línea

Neogen Semillas combina genética de primera línea con germoplasma adaptado a diversos ambientes productivos, con las últimas tecnologías en protección de cultivos para ofrecer un portafolio completo, adaptado a las diferentes estrategias productivas.

La pasión por la agricultura está siempre presente en GDM. En la actualidad, un tercio de las hectáreas de soja sembradas en el mundo, poseen su genética.

Soja, trigo y maíz: visión por ir detrás de cada hectárea

Nicolas Del Sel, gerente de marca, explicó parte de la historia de la empresa: “GDM es la evolución de Don Mario, el año que viene cumplimos 40 años de historia. Este camino lo hemos recorrido con una visión poniendo mucho foco en el germoplasma. Nos motiva ir detrás de toda hectárea agrícola que haya en el mundo y queremos estar presentes en todos los países que siembran soja. Estamos explorando si nuestro germoplasma se adapta a otras regiones. El trigo tiene una gran superficie en el mundo y estamos atrás de eso, para ver cómo podemos internacionalizar nuestro programa de mejoramiento de trigo y multicanal”.

Sobre los nuevos desafíos que representa la nueva marca, Del Sel, afirmó: “La prioridad siempre está en la productividad y eso es lo que a nosotros nos motiva.  Hoy somos más de mil 100 personas en GDM, de las cuales la mitad se dedica a la investigación y desarrollo. El mejoramiento se ha sofisticado de una forma impresionante en los últimos diez años y queremos seguir siendo competitivos”

Tecnología y valor agregada al productor

Santiago De Stefano, Director de Negocio, dijo: “El lanzamiento de Neogen significa cómo hacer para llevarle toda la tecnología y el valor de GDM al productor. Nos apasiona llevar valor. Neogen es eso, es un camino para llevar las inversiones de GDM, para llevar la innovación que estamos creando dentro de GDM al productor, al campo argentino. Que todo eso genere valor y se reditue en mayor productividad y en mayor valor para la industria en general”

Como objetivo inmediato, en GDM están enfocados en ofrecer lo que mejor se adecúa a cada problemática y a cada campo. En ese sentido, De Stefano señaló: “Tenemos una red de más de 90 distribuidores, que están en todo el país. Y obviamente tenemos todo nuestro equipo de técnicos. Hay que generar tecnologías y hay que llevarlas al productor de una manera en la cual la pueda explotar al máximo. “Para el año que viene vamos a tener un portfolio de soja, de trigo y maíz”.

Una nueva marca en el mercado de semillas

El origen de Neogen, la nueva experiencia en semillas, es ir a cada rincón del país donde hay agricultura. Fortuno Parera, Gerente Comercial de Neogen, agregó el valor que significa poder salir con una nueva marca: "Estamos muy contentos con el lanzamiento. Somos varios que venimos de muchos años en la empresa y este nuevo desafío es muy importante. Tenemos un equipo muy comprometido y profesional que está distribuido a lo largo y a lo ancho del país. Tenemos llegada desde el punto de vista comercial y técnico a todos los productores”.

Para finalizar, Parera no dudó en señalar el futuro inmediato: “Queremos llegar con la marca y con los productos. No solo con maíz y soja, también con trigo a partir del 2021. Con el equipo que tenemos y el respaldo de la marca de GDM, estamos muy consolidados. No tengo duda que en corto plazo vamos a lograr posicionar una marca en el mercado como una de las más importantes en el mercado de semillas”, dijo Parera.

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