Crece el temor a la variante Ómicron de Covid: fuertes bajas para soja, trigo y maíz

Se sumó la mejora en las condiciones climáticas de Sudamérica

Crece el temor a la variante Ómicron de Covid: fuertes bajas para soja, trigo y maíz
30deNoviembrede2021a las16:55

En Chicago hubo un fuerte ajuste para los commodities agrícolas, con las siguientes cotizaciones:

  • Soja enero U$S 448.5: -7.6
  • Trigo diciembre U$S 284.3: -12.4
  • Maíz diciembre U$S 223.6: -5.1

Ver también: Ómicron, soja, trigo y maíz: qué puede pasar esta semana en el mercado de granos

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) apuntó que las fuertes caídas en los tres cultivos en la plaza norteamericana tuvieron como razón las preocupaciones que genera el avance de la nueva cepa de coronavirus y su posible impacto en la demanda global.

El trigo tocó un mínimo en tres semanas presionados por las preocupaciones que genera el avance de la nueva cepa de coronavirus, lo cual llevó a los inversores a liquidar sus posiciones. Además, el USDA informó ayer que la condición del trigo de invierno mejoró levemente, superando las estimaciones de los operadores, lo cual sumó a la inercia bajista.

El maíz finaliza con bajas al igual que el trigo ante los temores del avance de la variante Omicron del coronavirus. "El cierre de posiciones por parte de los fondos de inversión que intentaron reducir el riesgo presionó a los precios de los granos amarillos estadounidenses", destacó la BCR.

La soja también culmina con pérdidas y cierra su quinta rueda consecutiva con caídas: "Al igual que el caso del trigo y el maíz, el avance de la nueva cepa de coronavirus presionó a las cotizaciones de la oleaginosa ante los temores acerca de lo que pueda ocurrir con la demanda. Asimismo, fuertes caídas en los precios del petróleo y el buen clima en Sudamérica también contribuyeron a explicar estas caídas".