Soja, trigo y maíz: los tres factores que están detrás de las fuertes variaciones

En Argentina lo positivo es que los precios de la nueva cosecha localmente siguen muy cerca de los máximos de este 2021

|
Soja, trigo y maíz: los tres factores que están detrás de las fuertes variaciones
06deDiciembrede2021a las17:43

¿Que seguir esta semana en el mercado de granos? Seguramente continuaremos con la volatilidad de la anterior originada por los mismos elementos, principalmente:

  • Noticas preocupantes vs alentadoras del Ómicron
  • Medidas que toman las principales economías para controlar la inflación global (si te toman antes o después y si son graduales o de shock)
  • Bajistas vs alcistas en relación al petróleo (que en cierta forma se retroalimentan de las anteriores)

Esta semana arrancó con fuertes bajas de las tecnológicas chinas, y sabemos que los mercados de una manera u otra están interrelacionados, sumando a que cualquier cosa que pase en China afecta al resto de los mercados globales. Hay que ver si hay contagio en resto de los mercados. ¿Pueden verse afectados los granos? Pueden, aunque en las semanas previas vimos que han logrado salir muy bien parados en relación por ejemplo a la fuerte caída de los energéticos (petróleo desde los máximos de fin de octubre lleva perdido 18%).

Otro dato a seguir, que en definitiva también esta relacionado con los puntos mencionados al comienzo, es lo que pasa con el dólar en el mundo (además de lo que ocurre localmente, ¡que obviamente tiene incidencia directa de lo que le pasa en el mundo!).