¿Lo que esperaba el Gobierno? Se desploma el trigo ante una oferta más holgada

Una fuerte competencia en los mercados externos por parte de los países de la región del Mar Negro, particularmente de Ucrania, presiona a los precios

¿Lo que esperaba el Gobierno? Se desploma el trigo ante una oferta más holgada
15deDiciembrede2021a las18:34

El precio del trigo cayó US$ 11,4 a US$ 277,8 presionado por cuestiones técnicas y por perspectivas de una oferta global más holgada a lo anticipada inicialmente. "El avance de la cosecha en Australia y en nuestro país, que alcanzaría un récord histórico en ambos casos en la actual campaña, también suma a la inercia bajista", agregó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Asimismo, una fuerte competencia en los mercados externos por parte de los países de la región del Mar Negro, particularmente de Ucrania, también presionó a los precios.

En la columna semanal de Agrofy News, Paulina Lescano planteaba si la baja en el precio internacional del trigo era la señal que estaba esperando el Gobierno para destrabar nuevos permisos de exportación ante el avance de la cosecha. (Ver ¿Cuánto podría valer el trigo argentino sin intervención? Las buenas y malas noticias que sigue el mercado)