Se instalaron en el campo, apostaron por la leche de oveja y hoy son parada obligada: "Lo que iba a ser una visita fue una vida"

Los Green elaboran quesos, dulce de leche y hasta helado con materia prima ovina; en plena pandemia lograron contratar siete empleados y hoy en día trabajan 13 personas

Se instalaron en el campo, apostaron por la leche de oveja y hoy son parada obligada: "Lo que iba a ser una visita fue una vida"
18deDiciembrede2021a las09:11

Pehuajó, Buenos Aires- En las vitrinas, prolijamente acomodados, se exhiben los productos salados: queso tipo pecorino, provoleta, tipo manchego y el "Blue Sheep" (un queso azul). También picadas para llevar, sandwiches y productos especiales envasados al vacío como una preparación para hacer fondue y empanadas congeladas de cordero. Además, hay dulce de leche artesanal y potes de helado de varios sabores. 

Hasta aquí la descripción puede corresponder a un negocio regional de cualquier rincón del país, pero no: todos los productos están elaborados 100% con leche de oveja.

A pocos metros de la Ruta Nacional 5, sobre uno de los accesos a la localidad bonaerense de Pehuajó, se ubica el local Familia Green, un emprendimiento que se dedica a la cría de ganado ovino y ordeñe, y que durante la pandemia apostó con todo a la leche de oveja para realizar productos innovadores. 

El lugar, inaugurado hace poco más de un año, no sólo es un punto de venta al público, sino que fue pensado por sus dueños como un espacio donde los clientes puedan tomar una cerveza y comer una picada, o disfrutar de un helado de dulce de leche de oveja, dentro del local o fuera, donde prepararon un patio de comidas con mesas y sombrillas. 

Detrás del proyecto está el matrimonio de Leslie Green y Silvina Agüera, que junto a sus cinco hijos, Esteban, de 18; Inés, de 14; Estefanía, de 13; y las mellizas Magdalena y Pilar, de 6, forman la "familia Green". El éxito fue tal que, a contramano de lo que sucedía en el país el año pasado debido al coronavirus, lograron contratar siete empleados y hoy en día trabajan 13 personas.

El comienzo de todo

El proyecto empezó en noviembre de 2014, cuando Leslie y Silvina compraron 100 ovejas de la raza Pampinta. "Los quesos elaborados con este tipo de leche son más intensos y aromáticos, y tienen una textura muy especial en el paladar", explicaron a Agrofy News.