Santa Fe implementa un nuevo sistema de marcas y señales para el ganado: cómo funciona

A partir de febrero entra en vigencia y permitirá reducir el tiempo de duración del trámite

Santa Fe implementa un nuevo sistema de marcas y señales para el ganado: cómo funciona
17deEnerode2022a las08:56

Santa Fe anunció cambios en el sistema de marcas y señales para el ganado. A partir de febrero, la provincia notificó que modernizará el trámite para reducir el tiempo de gestión.

Las autoridades señalaron que esta innovación permitirá reducir la gestión a diez días de tramitación. Actualmente lleva seis meses. “Los requisitos y sedes para su realización serán los mismos”, aseguraron. Para el productor no habría cambios a la hora de presentar la documentación.

En este sentido, el ministro de Producción, Daniel Costamagna, sostuvo: “Con esta agilización procuramos obtener en el corto plazo información de la trazabilidad del ganado provincial, los stocks de cada categoría, los movimientos de hacienda, su estado sanitario, entre otros datos que a futuro se complementarán con los ya recabados en el Registro Único de Producciones Primarias de Santa Fe (RUPP). Además, esta información será compartida con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y tendrá acceso a ella el Ministerio de Seguridad para la fiscalización de los movimientos de hacienda”.