El mercado de granos no contó hoy con la referencia de Chicago

Soja, trigo y maíz no tuvieron cotizaciones en Estados Unidos por ser feriado; qué expectativa tienen los fondos de inversión

Por
El mercado de granos no contó hoy con la referencia de Chicago
17deEnerode2022a las09:24

El mercado de granos no contó hoy con la referencia externa por ser feriado en Estados Unidos por el día de Martin Luther King.

Desde fyo repasan que, en la última sesión, los futuros de soja finalizaron a la baja ante la presión de los pronósticos de lluvias en Sudamérica, las cuales comenzaron a darse durante los últimos días en distintas regiones de Argentina y Brasil.

En tanto, el maíz cerró la última jornada con ganancias sustentadas en nuevas ventas de exportación de EEUU. China aumentó un 29% su producción de carne de cerdo en el último año, recuperando gran parte de las pérdidas por la peste porcina africana hace dos años atrás.

El trigo por su parte, acompañó con ligeros movimientos bajistas en la última sesión, presionado por la liquidación de fondos, mientras países como Argelia buscan asegurarse la provisión del cereal e incrementan sus precios de compra para incentivar la producción del grano.

Posición de fondos: soja, trigo y maíz

Desde fyo suman que la CFTC informó que en la semana finalizada el 11/01 los fondos especulativos recortaron su posición comprada de soja en 80.000 tt., alcanzando actualmente una posición neta comprada de 11,60 mill. tt.

Respecto al maíz, la posición neta comprada de los fondos disminuyó en 3,66 mill. tt. en la última semana, totalizando en 30,51 mill. tt.

En trigo, los fondos ampliaron su posición neta vendida y alcanzan unas 6,14 mill. tt. En la última semana la variación fue de 1,24 mill. tt.

Temas en esta nota

Cargando...