Bajaron el precio del asado y ahora venden el triple: “Hicimos un ruido terrible”

Una carnicería marplatense puso el asado a 400 pesos el kilo y pasó de atender 100 clientes diarios a 300; “lo que maneja el mercado es el precio”, dijo el carnicero

Por
Bajaron el precio del asado y ahora venden el triple: “Hicimos un ruido terrible”
04deFebrerode2022a las16:55

Mientras el precio de la carne sube, un carnicero marplatense apuesta a la inversa, y no le va mal: su carnicería puso el asado a mitad de precio y triplicó las ventas diarias.

“San Andres” es el local en el que puede conseguirse el kilo de asado a 400 pesos, cuando en la mayoría de los lugares está alrededor de los 1000 pesos.

Fabián, el carnicero que está detrás de la estrategia, habló con el sitio web Ahora Mar del Plata y explicó: “Todo el mundo está hablando del precio de la carne. El asado está $900 en todos lados y nosotros lo vendemos a $400”.

En ese sentido, remarcó: “Hicimos un ruido terrible, ganamos poquito pero vendemos mucho. Queremos que la gente venga y vea que hay calidad a buen precio”.

Triplicó las ventas: más secretos

En dos semanas, la carnicería de Fabián pasó de atender 100 clientes diarios a casi 300. Además, la apuesta tiene otros secretos.

El asado que nosotros bajamos es ‘ventanita’, porque es cuadrado y tiene toda la parte de arriba del costillar. Los costillares generalmente tienen 12 costillas y estos tienen 5”, comentó el carnicero.

Y agregó: “La parte de abajo se hace manta, se le saca el hueso y se exporta. Y lo que queda en Argentina es un remanente muy importante y hay pocos que lo trabajan”.

Por otro lado, admitió que trabajan “con un margen muy pequeño de ganancia” pero celebró que es “es muy grande” la cantidad de gente que se acerca a comprar.

“Lo que se nota –aseguró Fabián- es que lo que maneja el mercado es el precio, sin dudas. El sábado nos quedamos sin asado y publicamos los 3 kilos de osobuco a mil pesos y los 3 kilos de milanesas de carne a mil pesos, por ejemplo”.

A su vez, al parecer la estrategia de esta carnicería es única. “Justo hoy hablábamos con los proveedores, porque hoy vino un camión a bajarnos asado. Los proveedores nos decían que los únicos que pusimos el asado barato fuimos nosotros”, cerró el carnicero.

Temas en esta nota

Cargando...