Insumos, exportaciones, empleo y financiamiento: los temas que la industria de la maquinaria agrícola plateó a Santa Fe

Los actores de la cadena mantuvieron un encuentro con el ministro de la Producción; se resaltó la importancia del sector para la provincia

Por
Insumos, exportaciones, empleo y financiamiento: los temas que la industria de la maquinaria agrícola plateó a Santa Fe
09deFebrerode2022a las07:12

La industria de la maquinaria agrícola se convirtió en un nervio central para Santa Fe en cuanto a exportaciones y generación de empleo. Además, permitió la construcción de un tejido que impulsa el arraigo.

Desde la industria plantearon la necesidad de abordar diferentes temas como insumos, empleo, exportaciones y financiamiento. Cabe destacar que los envíos al exterior se incrementaron más de un 50% el año pasado.

Bajo este escenario, la provincia planteó una agenda de trabajo conjunto con la industria de la maquinaria agrícola.  “La maquinaria agrícola santafesina es un sector vital para nuestro entramado productivo. La provincia es epicentro de inversiones y este sector es uno de los dinamizadores de la economía a nivel nacional, generando reactivación, crecimiento y arraigo en las localidades de nuestro territorio", sostuvo el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna.

Al mismo tiempo, desde la provincia destacaron las inversiones productivas, la generación de empleo, los índices de crecimiento industrial y agropecuario. Costamagna, también, agregó que se trabaja en la presencia en ferias internacionales y las misiones comerciales a Europa del Este, Rusia y Alemania, entre otras regiones.

Por su parte, el presidente a la Asociación Santafesina de Industriales de la Máquinas Agrícolas y Sectores Afines (ASIMA), Ignacio Tanzi comentó que las exportaciones, que se incrementaron en la en nuestro rubro más de un 50% el año pasado. Además, ahondamos en el financiamiento, profundizando sobre las líneas de crédito vigentes de la Nación y la Provincia que están traccionando las ventas”.

Por último, Tanzi concluyó: “Hoy en día todas las empresas ampliaron su plantilla laboral casi en un 20% o 30%. Eso es acompañado del buen momento de la agricultura y de todos los grandes incentivos y herramientas que ponen la Provincia y la Nación para fomentar las ventas y las inversiones. Cuando están dadas las condiciones, el productor agropecuario invierte y se tecnifica; hoy está todo dado”, agregó.

Temas en esta nota

Cargando...