Dos agrónomas crearon una empresa que rastrea productos desconocidos del campo con potencial exportador

Bunch Agro nació hace un año con el objetivo de desarrollar negocios sustentables; “Encontramos demandas y damos oportunidades”

Dos agrónomas crearon una empresa que rastrea productos desconocidos del campo con potencial exportador
09deFebrerode2022a las08:11

Tomar nuevos rumbos y desafíos profesionales nunca es una decisión fácil. Crear un emprendimiento propio, más complejo aún. Pero si se tiene de base experiencia, convicción y pasión, se convierte en una realidad. Así nació Bunch Agro, que no por casualidad su significado en inglés es “racimo”, ya que es una empresa que establece vínculos productivos entre países y productores, proveedores y clientes, personas e ideas.

Detrás de ese ramo hay dos mujeres exitosas, María Laura Tovillas, ingeniera en Producción Agropecuaria y Margarita Carmona, ingeniera agrónoma. Las dos con amplia trayectoria en el agro, con más de 20 años trabajando en empresas líderes del sector. Allí se conocieron y hace un año decidieron capitalizar toda su experiencia y crear algo diferente, que apunte a generar más impacto social, ambiental y productivo.

“El mundo se mueve hacia lo sustentable. Vas creciendo profesionalmente y entendiendo cómo es el ecosistema. Es ahí cuando te preguntás si te sentís cómoda en el lugar que estás y hacia dónde vas. Podés seguir trabajando en lo que te gusta pero haciendo un aporte mejor, con más impacto en las generaciones futuras. Se trata de tener una conciencia más colectiva, una mirada más holística”, contó María Laura Tovillas a Agrofy News. 

Bunch Agro: exportación e importación

La empresa nació hace un año a partir de la sinergia con distintos actores de la cadena, desde el que lo produce hasta el que lo compra. “Tenemos un proveedor que tiene escala para proveer a tal lugar y así empezamos a trabajar en proyectos”, detalló Tovillas. 

El fuerte de la empresa es el desarrollo de canales de comercio exterior: “Nos sentimos muy cómodas interviniendo en las distintas partes de la cadena de valor. Nuestro foco está en poder encontrar demanda y ver cómo podemos dar oportunidades”. 

Y agregó: “Nos enfocamos en desarrollar negocios sustentables y, si bien en Argentina esto es bastante incipiente, en el mundo tiene un impacto muy elevado, a eso van las tendencias globales”, agregó una de las fundadoras.

Proveen tanto servicios de exportación, abastecimiento de cartera de productos agroindustriales, análisis de mercados y protocolos, certificación de agricultura orgánica y ecológica, alianzas estratégicas comerciales mundiales; como de importación, análisis de viabilidad de los negocios, productos y registros, alianzas con proveedores directos.