Primero sommeliers, ahora carniceros: crean la primera Escuela Argentina de Oficios de la Carne

Será la primera institución educativa del país que enseñará cómo trabajar los diferentes cortes de carne; tomará como base el conocimiento de Francia, de una institución creada en 1894

Primero sommeliers, ahora carniceros: crean la primera Escuela Argentina de Oficios de la Carne
09deFebrerode2022a las17:24

Hace dos años, el Instituto de Ciencias y Oficios de la Carne (ICOCA), en convenio con el INTA y la Facultad de Veterinarias de la UBA, lanzó la Escuela de Sommelier de Carne, que ya  va por su tercera camada. Este año, surgió el segundo proyecto que apunta a continuar con el objetivo de la valorización de los oficios de la industria de la carne: una escuela para formar futuros carniceros y carniceras.

La Escuela Argentina de Oficios de la Carne 

La Escuela Argentina de Oficios de la Carne será la primera institución educativa del país que enseñará, en forma estandarizada y con base técnica y científica, cómo trabajar los diferentes cortes de carne de manera eficiente y segura. 

La iniciativa surge luego de un acuerdo de cooperación y de transferencia de conocimientos con la École Nationale Supérieure des Métiers de la Viande, institución francesa creada en 1894, que cuenta con una extensa trayectoria en la formación de artesanos de la carne. 

Ver también: Habló el carnicero que citó Cristina: "El problema más grande de la Argentina es la inflación"

“Francia no solo tiene una tradición muy grande por su expertise en la carnicería, sino por su gran abundancia de boutiques de carne. A su vez es el país por excelencia en la homologación de oficios. Allí las escuelas de oficios tienen mucha trayectoria y a lo largo de su historia mantuvieron una modalidad de certificación de aptitud profesional”, contó en entrevista Juan Ignacio Barcos, presidente del Instituto de Ciencias de Oficios de la Carne.