Un brote de gripe aviar “altamente patógena” enciende alertas en EE.UU

La enfermedad puede dañar al sector agrícola estadounidense si los socios comerciales del país limitan las importaciones de las áreas infectadas; sacrificarán a unos 29.000 pavos

Un brote de gripe aviar “altamente patógena” enciende alertas en EE.UU
09deFebrerode2022a las18:11

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó este miércoles la detección de un brote de gripe aviar altamente patógena en una parvada de pavos de Indiana. Se trata del primer caso del país en una operación avícola comercial desde 2020.

Los casos de la enfermedad, conocida como gripe aviar, podrían causar daños en el sector agrícola estadounidense por dos razones: la muerte de las aves de corral y la posibilidad de que los socios comerciales del país limiten las importaciones de las áreas infectadas. En ese sentido, según consignó Reuters, China avisó el lunes que prohibió las importaciones de aves de corral de España y Moldavia por los brotes. Sin embargo, el USDA indicó que la gripe aviar no presenta un problema de salud pública inmediato.

Gripe aviar: el brote y su impacto

Unos 29.000 pavos en la granja en el condado de Dubois, Indiana, ubicado en el sur del estado, están siendo sacrificados para mitigar el brote, que fue confirmado luego de que 100 aves murieran recientemente, revelaron funcionarios estatales.