Retenciones: la Bolsa de Comercio de Rosario anticipa una baja en el precio de la soja

Ante la suspensión de las exportaciones de aceite y harina de soja, la institución rechazó la medida del Gobierno; además, agregó que habrá un impacto negativo en la producción

Por
Retenciones: la Bolsa de Comercio de Rosario anticipa una baja en el precio de la soja
14deMarzode2022a las11:16

El cierre de las exportaciones de aceite y harina de soja hasta nuevo aviso generó incertidumbre por una posible suba de las retenciones para estos productos. Ante esta medida, la Bolsa de Comercio de Rosario rechazó la decisión del Gobierno.

En este sentido, la institución mencionó un eventual aumento de retenciones de estos productos. Por este motivo, argumentó que rechaza una suba en los derechos de exportación, ya que tendrán un impacto negativo en la producción e industrialización de la oleaginosa. 

“La medida anunciada generará un mayor costo para las exportaciones del complejo agroindustrial, presionando a la baja el valor que se podría pagar por la soja. A ello se suma una importante sequía que afecta a la presente campaña, en donde la difícil situación por la que atraviesan muchos productores ha llevado a que varias provincias tuvieran que declarar la emergencia o desastre agropecuario”, detalló a través de un comunicado.    

Al mismo tiempo, explicó que esta medida afecta directamente al polo de procesamiento de soja del gran Rosario. “Es una actividad clave para diversificar los mercados de destino de la principal fuente de exportación de nuestro país, evitando de esa forma la dependencia de unos pocos países compradores de grano de soja”, argumentaron. 

Por otra parte, la BCR remarcó que para lograr un incremento en la actividad productiva es necesario el desarrollo de nuevas inversiones, mayores niveles de empleo y una mayor generación de exportaciones. Al mismo tiempo, la institución señaló que solo con una mayor producción e inversión se conseguirá una mayor equidad y una mejora en los niveles de ingreso.

Temas en esta nota

Cargando...