Pronóstico del tiempo: a partir del fin de semana se instalan condiciones otoñales y no descartan lluvias

La jornada de hoy y mañana tendrán tiempo estable y con altas temperaturas

Por
Pronóstico del tiempo: a partir del fin de semana se instalan condiciones otoñales y no descartan lluvias
16deMarzode2022a las08:25

La jornada de hoy se presentará muy estable, repitiendo las condiciones que ya se vienen imponiendo desde el último fin de semana a gran escala. Durante la madrugada, los vientos en calma y el enfriamiento nocturno, evidenciaron la carga previa de humedad en gran parte del sudeste de Buenos Aires, donde se vieron favorecidas las nieblas. 

Ver pronóstico del tiempo

El fenómeno de condensación también se reporta desde zonas del este cordobés y el centro norte de Santa Fe, pero menos intenso, con menor pérdida de visibilidad, como neblinas. Sobre estos sectores, con el correr de las horas, también se observarán cielos despejados.

La foto de satélite no tiene demasiado para describir. En gran parte del centro norte del país dominan los cielos despejados, algunas nubes bajas se proyectan sobre el oeste del NOA desde Bolivia, mientras que una perturbación menor transita las provincias del sur de la Patagonia, dejando corredores de nubosidad, pero con muy bajas chances de que los mismos provoquen precipitaciones. 

Se espera que la jornada de mañana sea similar a la actual en gran parte del centro norte del país. Sobre el sur comenzará a definirse una zona frontal, la cual hacia la noche afectará con nubosidad gran parte del sur de la región pampeana. 

Durante la madrugada del viernes, estas coberturas avanzan sobre la franja central del país dejando el tiempo inestable con potenciales lluvias modestas sobre el norte bonaerense y las provincias del centro. El este de Córdoba y el centro sur de Santa Fe, pueden ser receptores de algunos chaparrones más importantes. 

Con el paso de las horas del día viernes, los vientos rotan al sector sur y el ambiente comienza a cambiar de manera significativa, dejando condiciones otoñales para el fin de semana. 

Las temperaturas máximas de hoy y mañana serán las más altas de la semana en la región pampeana, sosteniéndose el calor el viernes en el norte del país. Para mediados de la semana próxima pueden volver las lluvias más copiosas.

Temas en esta nota

Cargando...