El otoño comienza con frío y tiempo estable

En el sur bonaerense, las mínimas podrían descender hasta los 3°C

Por
18deMarzode2022a las13:35

Se espera que, a lo largo del día, la perturbación avance rápido. A su paso prevalecerán las lluvias modestas, a lo sumo de quince milímetros, aunque no se descartan áreas reducidas donde se generen tormentas y lluvias más generosas. 

Ver pronóstico

Progresivamente, los vientos, que ya rotaron al sector sur, comenzarán a aportar aire más frío y seco. Esto por el momento es el combustible de la inestabilidad, pero el efecto sobre el ambiente, será más que evidente. 

Las máximas de hoy serán de unos diez grados menos a las del jueves. Se prevé que el sábado amanezca frío, sobre todo en el sur bonaerense, donde las mínimas podrían descender hasta los 3°C. La situación se vuelve estable, pero las condiciones de ambiente otoñal persisten durante todo el fin de semana.

Próximos días 

Temperaturas máximas 

Al inicio de la segunda etapa de la perspectiva, soplarán los vientos del trópico, manteniendo temperaturas máximas superiores a lo normal sobre el norte y el sudoeste del área agrícola, mientras que el centro, el sudeste y las áreas costeras recibirán vientos marinos que mitigarán los registros

Lluvias

Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta con precipitaciones generales de variada intensidad, con sus mayores registros sobre el centro y el este del área agrícola, mientras que el oeste y el sudoeste recibirán registros moderados a escasos.

Temperaturas mínimas

El proceso terminará con el ingreso de vientos del sudoeste, que coincidirá con el inicio astronómico del otoño, el día 20/03, provocando un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas en las serranías bonaerenses.

Temas en esta nota

Cargando...