Reservas de humedad: los lotes con soja presentan condiciones adecuadas

Desde la Oficina de Riesgo Agropecuario describieron la situación tras las últimas lluvias; para esta semana se esperan hasta 100 milímetros en el NEA

Por
Reservas de humedad: los lotes con soja presentan condiciones adecuadas
22deMarzode2022a las07:14

Las reservas de humedad se vieron afectadas en la última semana por lluvias que fueron inferiores a los 10 milímetros en la mayor parte del territorio nacional. Cabe destacar que hubo máximos entre 25 y 60 milímetros en la provincia de Córdoba.

El informe de la Oficina de Riesgo Agropecuario señaló que en la zona núcleo pampeana siguen predominando las reservas adecuadas a óptimas para lotes con soja de primera. En parte de Santa Fe y Entre Ríos hay excesos.

Por otra parte, la ORA manifestó que no hubo cambios significativos en el contenido de agua en el suelo con respecto a la situación del lunes pasado. “Para la semana, se esperan acumulados superiores a 50 milímetros en el NEA, con máximos que podrían superar los 100 milímetros.

Reservas de humedad

La ORA destacó que no hubo cambios sustanciales en el contenido de agua en el suelo. Esto se produjo porque las lluvias de la semana no fueron significativas en la mayor parte del territorio nacional.

Al mismo tiempo, el sudoeste de Chaco y noreste de Santiago del Estero muestran secamientos, pasando de reservas óptimas a adecuadas en la mayor parte del área. “En Formosa y áreas limítrofes de Chaco se acentúa el déficit hídrico debido al predominio de altas temperaturas y lluvias escasas o nulas”, aclararon.

En lo que respecta al centro de Entre Ríos y de Santa Fe, informaron que se mantendrían las reservas excesivas, ya que se registró algo de lluvia y la demanda hídrica de la semana resultó escasa. Por otra parte, en la zona núcleo pampeana siguen predominando las reservas adecuadas a óptimas para lotes con soja de primera.

Temas en esta nota

Cargando...