“Habrá más inflación”: CRA destacó que los controles de precios y las intervenciones no son la solución

Desde Confederaciones Rurales Argentinas mostraron su desacuerdo con el aumento de derechos los de exportación a la harina y aceite de soja

Por
“Habrá más inflación”: CRA destacó que los controles de precios y las intervenciones no son la solución
22deMarzode2022a las15:30

“Con más controles de precios y mercados intervenidos habrá más inflación”, así deja en claro Confederaciones Rurales Argentinas su mirada sobre las nuevas medidas del Gobierno. En este sentido, remarcaron que la política antiinflacionaria solo logra generar inflación reprimida. 

“Los nuevos anuncios y medidas de suba de derechos de exportación, retrotraer precios de alimentos a febrero y precios cuidados que desincentivan la oferta, generan desabastecimiento recurrente”, destacaron desde la entidad rural. Al mismo tiempo, comentaron que se suma la problemática de la suba del precio internacional del gas, del petróleo, y su impacto en los precios de los combustibles internos, los insumos y la estructura de costos.

“Hace 20 años que los productores y los trabajadores soportamos una economía con controles de precios, intervenciones en los mercados, con el resultado de inflación creciente”, sostuvo la entidad en base al informe que realizó Ernesto O'Connor, responsable del Departamento Económico. Por último, CRA remarcó: “El acuerdo con el FMI no es un plan económico suficiente, es imprescindible implementar un plan antiinflacionario integral, antes que la inflación se espiralice”.

Temas en esta nota

Cargando...