Trigo: Feletti se reúne con panaderos para que el subsidio no se pierda “en el camino”

El secretario de Comercio Interior mantendrá encuentros a lo largo de la semana

Por
Trigo: Feletti se reúne con panaderos para que el subsidio no se pierda “en el camino”
28deMarzode2022a las09:02

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunirá con panaderos para fijar el precio del kilo de pan. Con el fideicomiso en marcha, el funcionario debe garantizar que el impacto se refleje en el consumidor.

Desde la Secretaría de Comercio Interior señalaron que el precio del kilo de pan debe estar por debajo de los 300 pesos. Feletti, mantendrá esta semana reuniones con panaderos para avanzar en un nuevo acuerdo de precio del pan, informó Télam.

"Ahora me tengo que sentar con todos los panaderos, con las casas de fábricas de pastas y tratar de lograr que eso llegue efectivamente al consumidor y que ese subsidio no se pierda en el camino", señaló Feletti.

El funcionario cuenta con casi 400 millones de dólares para subsidiar a los molineros. “La molinería puede poner la bolsa que se usa para elaboración de pan, pastas frescas, pizza a 1150 pesos, que había llegado a tocar los 2000 pesos, es una baja importante", destacó.

Otro punto relevante, los precios que deben retrotraer las empresas.  La fecha límite vence este lunes y se debe cumplir con la medida que alcanza a 580 productos.

"Se trata de maniobras especulativas que no vamos a tolerar, porque son contra las argentinas y los argentinos", señaló en base a los últimos aumentos.

Temas en esta nota

Cargando...