Rusia prometió reducir la actividad militar en Kiev y el trigo cayó con fuerza

La soja y el maíz se sumaron a una nueva jornada de bajas generalizadas por el buen ritmo de negociaciones en torno al conflicto ruso-ucraniano

Rusia prometió reducir la actividad militar en Kiev y el trigo cayó con fuerza
29deMarzode2022a las16:38

Rusia prometió en las conversaciones de paz del martes reducir "drásticamente" sus operaciones militares alrededor de Kiev y la ciudad de Chernihiv, en el norte de Ucrania; mientras que Ucrania propuso un estatus neutral con garantías internacionales para proteger a Rusia de un ataque.

Bajo este marco, el trigo (US$ 372) concluyó el lunes con pérdidas en torno al 3%, pero que llegaron a superar el 7% a lo largo de la jornada. "El avance de negociaciones entre Rusia y Ucrania reaviva esperanzas por un alto al fuego en la región del Mar Negro. Con la paz, se reabriría la posibilidad de reactivar el comercio de granos y avanzar en las siembras ucranianas, lo que daría más oferta mundial de trigo para el mundo", comentó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). No conforme con ello, en visita oficial a Egipto el Ministro de Economía de Francia afirmó que el abastecimiento del cereal en el país africano estará asegurado por la República Francesa.