Comenzaron las movilizaciones de los camioneros por el gasoil y las tarifas

Se reportan concentraciones de transportistas a la vera de las rutas en córdoba

Por
Comenzaron las movilizaciones de los camioneros por el gasoil y las tarifas
05deAbrilde2022a las15:08

El martes comenzó con movilizaciones en Córdoba. Diferentes grupos de transportistas se reunieron a la vera de la ruta para reclamar por el abastecimiento del gasoil y la actualización de las tarifas.

Los puntos de conflicto se dan en las rutas A005, ruta nacional 8, 35 y 158. Los principales reclamos se dan en la zona de Río Cuarto y localidades aledañas. Por el momento, no se reportan cortes de tránsito.

“En proximidades de Río Cuarto, la protesta se visibiliza en inmediaciones del enlace de rutas A005 y su intersección con Publicitarios Argentinos. Algo similar se advierte en avenida Colombres y ruta nacional Nº 8”, destacó el portal local Puntal.com.

Las concentraciones también se encuentran a la altura de Las Vertientes, en ruta nacional Nº 8. También hay movilizaciones en ruta nacional 35 a la altura del acceso a Coronel Moldes y en inmediaciones de Vicuña Mackenna.

Estas medidas de fuerza son parte del reclamo de los transportistas para que se les garantice gasoil al precio oficial. Además, reclaman la apertura de una mesa de negociación para la actualización de las tarifas de flete.

“El corte comenzó a las 11, en el ingreso a la localidad de Las Vertientes. Los camiones no pueden pasar”, informó el periodista Jorge López, de Radio Sampacho, al diario La Voz.

Por su parte, el presidente del Centro de Transportistas de Las Vertientes, José Brandana, sostuvo: “Lo que reclaman es provisión de gasoil para los camiones. Ya el 15 de marzo, cuando salió el primer camión para la cosecha había escasez de combustible. No podemos conseguir combustible”. Además, no descartó que esta medida dure “varios” días.

Por otra parte, la Federación de Transportadores Argentinos de los transportistas de granos lanzó un paro nacional a partir del lunes. De esta manera, buscan que se abran las negociaciones de la tarifa de cara a la cosecha gruesa.

Temas en esta nota

Cargando...