Tiempo estable tras las lluvias: que dice el pronóstico para Semana Santa

Se espera un inicio inestable para la zona centro; no se espera un descenso brusco de la temperatura

Por
Tiempo estable tras las lluvias: que dice el pronóstico para Semana Santa
11deAbrilde2022a las14:50

Las lluvias que se observaron durante el fin de semana en forma alternada en gran parte de la región pampeana y generaron algunas áreas donde aparecen suelos saturados. Esta condición se impone sobre todo en áreas del oeste y sudoeste bonaerense y en otros sectores más reducidos del sudeste de Santa Fe y sudoeste de Entre Ríos.

Ver pronóstico del tiempo

En general, se dieron mejoras en el este de Córdoba, aunque hacia el oeste aún faltan precipitaciones para recuperar los perfiles. En el NEA, principalmente hacia el este y el sobre el norte de la Mesopotamia, también se destacan áreas con excesos hídricos. Las condiciones del tiempo se vuelven más estables desde mediados de semana y los eventuales excesos hídricos tenderán a resolverse.

La semana comienza con condiciones de tiempo muy inestables en la mayor parte del país, con precipitaciones de variada intensidad. Desde el miércoles en adelante la situación se estabiliza.

Durante el resto del día de hoy, se espera que el frente frío avance por toda la porción central y norte del país, provocando precipitaciones, especialmente sobre el NEA y centro norte de la Mesopotamia. En la franja central, se prevé que las condiciones tiendan a estabilizarse progresivamente, ya que por detrás del sistema frontal ingresará aire más frío y seco.

Martes

Se espera que solo queden restos de inestabilidad más que nada en el norte de la provincia de Misiones, zona que podría registrar todavía eventos fuertes, aunque cada vez más acotados. En tanto, sobre el NOA también puede notarse algo de inestabilidad, lo que podría generar algunas lluvias y tormentas dispersas de poco volumen. Por último, sobre el sur bonaerense de Buenos Aires también pueden aparecer algunos chaparrones vespertinos dispersos.

Miércoles

Prevalecerán condiciones de tiempo totalmente estables en todo el país. Solo quedará una pequeña porción del NOA con condiciones de tiempo inestable, pero acotado a una franja que abarcaría el centro de Salta, el este de Jujuy y parte de Tucumán, con la presencia de algunas lluvias y tormentas aisladas.

Jueves

El panorama será muy similar, pero se suma el NOA a las condiciones de estabilidad. Todo el país presentará un descenso térmico. Nuevamente, el sur de Buenos Aires es el que registrará las mínimas más bajas, dentro del intervalo de 3ºC a 5ºC, lo cual puede dejar algunas heladas débiles en las zonas más bajas. Cabe resaltar, que tanto la porción central como también el norte argentino recibirán un significativo descenso térmico, pero no será lo suficientemente como para generar heladas.

Viernes

El viento comenzará a rotar al sector norte lo que facilitará un paulatino incremento de las marcas térmicas a nivel generalizado. Esta situación generaría que sobre el sur de Buenos Aires ya no se observen heladas, aunque las marcas térmicas seguirán siendo bajas en la región. Todo el país se presentará con cielo mayormente despejado y viento leve del norte, por lo que las condiciones de estabilidad se extenderán a todo el territorio nacional.

Fin de semana

Se espera una situación similar con cielo mayormente despejado y viento leve a moderado del sector norte, manteniendo el paulatino incremento de los registros térmicos. La humedad seguirá siendo escasa, tanto el sábado como el domingo, por lo que se espera que se mantengan las condiciones de estabilidad a lo largo de todo el fin de semana.

Temas en esta nota

Cargando...