Se espera tiempo estable y aire frío en la región centro

El ingreso de una masa de aire frío y seco asegura el buen tiempo en todo el país y en particular en la zona núcleo

Por
Se espera tiempo estable y aire frío en la región centro
15deAbrilde2022a las10:36

Ingresó una masa de aire frío y seco y esto promueve el descenso de las marcas térmicas y la disminución de la humedad en las capas bajas de la atmósfera. El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario destacó que se instalaron condiciones de tiempo estable en todo el país sobre la zona núcleo.

Ver pronóstico

“Estas características se mantendrán a lo largo de los próximos siete días, por lo que no se prevén lluvias en ningún momento del período de pronóstico”, señalaron. Al mismo tiempo, explicaron que, de manera progresiva, los registros se irán incrementando paulatinamente llegando a las marcas más elevadas hacia el final de la próxima semana.

“La circulación del viento inicialmente será del sector sur, pero rápidamente se irá posicionando del sector norte o noroeste, lo que facilitará el ascenso térmico”, destacó el informe. Además, señalaron que la cobertura nubosa será escasa ya que las condiciones de tiempo estable inhibirán el desarrollo de nubes. 

“Sólo hacia el final del periodo de pronóstico podría observarse un paulatino aumento de la nubosidad. La humedad en las capas bajas de la atmósfera se presentará muy baja durante toda la semana fomentando las condiciones de estabilidad”, concluyeron.

Temas en esta nota

Cargando...