Tractorazo en el Alto Valle: cuál es el reclamo del sector productivo en Río Negro

"AFIP nos está asfixiando", graficó Horacio Pierdemonici, presidente de Cámara Productores de Cipolleti

Por
Tractorazo en el Alto Valle: cuál es el reclamo del sector productivo en Río Negro
10deMayode2022a las13:14

Con la organización de la Asociación de Productores del Alto Valle (APAV) se realizó hoy un tractorazo que llegó hasta Cipolleti, en Río Negro.

Tractorazo en el Alto Valle

Carlos Borocci, en representación de los productores nucleados en APAV, manifestó: "Necesitamos urgente un mirada hacia el interior del pais porque podemos generar muchísimo más alimento del que hay. Donde antes había 300 salarios para la producción de nogales, hoy hay uno".

La movilización de productores, que salió desde Allen, llegó hasta Cipolleti (Río Negro) sin afectar el tráfico de la ciudad. "Es una protesta contra la falta de apoyo del gobierno de la provincia de Rio Negro, consideramos que es oportuno comentar que le planteamos de forma escrita al ministro de Agricultura, Julián Dominguez, y al ministro de Economía Martín Guzmán, que tomen la actividad como una actividad de alta densidad". expresó Borocci a radio Continental.

"La ley de emergencia agropecuaria nacional no contempla este tipo de daños, lo único que hace es prorrogar por un año el impuesto a la ganancia, cuando sabemos que la actividad no da ganancias", agregó Borocci.

El productor ejemplificó: "Hoy un kg de pera un productor lo cobró $20 en 12 cuotas, y 1 kg de manzana lo cobró en $30. El costo de producción es de $32 centavos de dólar, más o menos $35 pesos. No queremos subsidios, queremos créditos para poder crecer, no queremos un solo peso que no sea devuelto, queremos que los fondos sean para proyectos de inversión, crecimiento".

También compartió su visión Horacio Pierdemonici, productor de Cipolleti:

Temas en esta nota

Cargando...